sábado, setiembre 23, 2006

Cavilaciones . Ivy


Me pregunto tantas cosas, extrañas y triviales, pensamientos o sujetos que se aparecen de modos poco convencionales. Supongo que hay imanes o intereses que te ligan a los individuos, pero ¿qué hace que un encuentro trascienda? O que un “hola” se convierta en algo más que un saludo recurrente y necesario (hasta puede parecer hipócrita saludar a todo el mundo).
¿Por qué las miradas son tan fuertes y penetrantes?, ¿cómo puede alejar y reunir?, el miedo ataca primariamente con la mirada, acaso necesito ser psicóloga para afirmar esto. No lo creo necesario


Los hombres que recuerdo son solo evocación, estación pasada de dicha efímera, o de corrección incansable de mi forma de ser, al parecer todos intentamos cambiarnos y es fácil decirle al otro lo que tiene que hacer, y no tanto, hablar con dureza a lo que somos. Bueno esto, está muy dicho y analizado y quizás es aquí donde están los principales problemas. El miedo al rechazo comienza en nuestros defectos, una vez que son descubiertos, nuestro punto débil queda a la luz y no nos queda más que cambiar para ser aceptados.
Quizá el problema esta en la palabra cambio, ¿se cambia realmente?, o ¿es un disfraz que nos ponemos para ser aceptados?

Me da pena que otros se den cuenta de mi soledad, no tienen porque padecer lo que ha mi me toca, quizás a mi pareja le toca lo más difícil, saber de mis debilidades, de mis horrores, de mi insoportable capacidad de callar.
De no poder decir, y morir por los labios indecisos por tantos años.

Ha mis veinticuatro años todavía me siento tan pequeña y vulnerable, con las mismas inseguridades de siempre, con algunos sueños ya cumplidos, pero nunca es suficiente siempre busco más, siempre hay algo más allá esperándome. No se donde me llevaran estos deseos, o si debo reprimirlos.
Pero siento que me asfixia estar en el mismo lugar de hace veinte años. He crecido y los espacios ya no mantienen los espacios soñados, me ahogo, siento que no puedo ser yo misma, y todo es reemplazado por el mal humor.
La vida junto a los libros es muy solitaria y muy poco comprendida, creo que de a poco me acostumbro a esta vida alejada de la realidad.
Hace pocos meses me titulé, esto no produce ningún cambio en mi vida, solo el término de una etapa, los días de universidad se acaban y la irracionalidad es cada vez menos permitida, hay que asumir la temida vida adulta. Para mi mala suerte de soñadora, creo que jamás podré dejar de ser pequeña, por eso me uno a personas que me conecten con mi niñez o que me inspiren toda la ternura que no pude tener.
No tengo porque crecer totalmente, es la única manera de no perder la sensibilidad ante las cosas.

1 comentario:

ananda dijo...

vaya....q fuerte escrito...me toca bastante en algunos ptos...como x ej.: el hecho de sentir la soledad y la falta de conexión a la vida cotidiana (a la llamada realidad)....comparto el ser una soñadora empedernida q lucha x conservar la inocencia, la humanidad, la ternura y el sorprenderme de las cosas cotidianas q me rodean....creo q finalmente buscamos refugios para sentirnos en casa y es difícil encontrar a personas q nos hagan sentir realmente en casa. pero gracias a dios, aparecen poco a poco las personas en el camino...y esq hay q perderle el miedo a mostrarnos como somos...van apareciendo así, personas q comparten una visión y el sentimiento de querer pertencer a la comprensión de un otro. sé lo complicado q es ser más amigos de los libros q de las personas, la verdad es q convivir cuesta más trabajo q leer, pero sin embargo, con el tiempo comprendí q es una necesidad básica el compartir con un otro, q haciéndolo así, notamos más fácilmente nuestro crecimiento y tb. nos mejoramos xq quienes nos rodean (y les tenemos confianza), nos van mostrando nuestros ptos. negros o sombras para mejorarnos...el reflejarme en un otro y no hablo de parejas, sino de amigos....aunque sean dos...ya es un buen paso.....creo q a veces es bueno deternerse y ver q´podemos mejorar para sentirnos mejor en sociedad...es un deber...brillamos más en armonía con lo q nos rodea y con quienes nos rodan....todos tenemos defectos, falencias y carencias, pero es deber de una el reparar poco a poco lo q nos urja más....creo q es muy necesario fluir de buena manera. y no hay q tenerle miedo a los demás, sencillamente hay q aprender a confiar en la persona indicada......armarnos bien en nuestro centro....principalmente amarnos y valorarnos.....luego todo será armónico...y creo q la tarea más difícil es esa..el aceptarnos con defectos y virtudes.....pero si no nos amamos nosotros, quién podría?...yo lo decidí ya...partiré x casa..armaré mi centro y sé q las cosas para mí mejorarán......desearía q no sintieras esa tristeza y soledad, eres una persona muy linda....y aunque no lo creas....has cambiado....todos lo hacemos...a veces no nos damos cuenta.....quizás es tiempo de q estés contigo, no crees?.

bueno...espero haberte ayudado en algo.....q sepas q te quiero y puedes confiar en mí...y q me agrada el habernos acercado.

pd. te invito a preguntarte..q´ cosa me está faltando para sentirme mejor?..q cosa me está estorbando para avanzar?, q´es lo q deseo con más fuerza?.

bendiciones.
un abrazo cariñoso en el dharma.

dharma (refugio, alma, amistad)