sábado, marzo 24, 2007

No olvidar la búsqueda...


Por alguna razón vivimos en constante cambio, por algo Ortega nos dice: "El gran drama del hombre es tener que hacerse a sí mismo cada día". Nos encontramos en la inevitable necesidad de forjarnos, buscarnos, esta tarea es la más compleja de todas, porque es más fácil evadirnos de la responsabilidad del ser. Preferimos no pensar en nuestras cadenas y no oír la voz del alma. Hoy he visto la película"Encuentro con hombres notables", y me ha pasado algo extraño, parece que todo lo que hoy hago no es suficiente, lo que me falta está ahí latente, oculto, quizás no he querido escucharme verdaderamente y me cuestiono, ahora en este momento ¿Por qué estudié filosofía? ¿Realmente enseño del alma? La verdad es que las respuestas a estas preguntas no las tengo...Me atraen una infinidad de cosas y temas que van más allá de este desgastado pensamiento occidental. Algo me dice que no deben morir en mí las preguntas, algo me tendrá que decir oriente, algo tendrá que decirme mi alma escondida. Tengo que buscar dentro de mí o fuera de mí, pero tengo que saber que soy una hoja en el viento, y quizás también un ave que debe volar alto porque así estaba escrito.
Pensar que hay algo...en algún lugar...para mí y por mí.

4 comentarios:

Mario. dijo...

volar alto... o hundirse profundo como raíces de tierra húmeda o permanecer como una inmóvil piedra... en la naturaleza (o en ese orden que llamo dios) toda vía parece ser un buen camino... perderse es también encontrarse... se debe morir para nacer...

Mujer de Arena dijo...

Aunque se muera tantas veces, aunque todavía el vacío ronde...Gracias.

ananda dijo...

Muchas gracias x tus bellas palabras, me gusta cuando dices: "Ahora eres un ave marina que cuida su plumaje, pero que no descuida su corazón, que le permite volar...".. me siento realmente reflejada en ellas. Siento x sobre todo q la búsqueda a mi interior, ha valido la pena demasiado... encontrarse con uno mismo es un regalo y una necesidad... ojalá todos lo hicieramos, sé q las cosas luego fluyen mejor y sobre todo, guiándonos con el corazón.

Me gusta tu reflexión, aunque no he visto esa peli... pero creo q estás bien al decir q las preguntas nunca deben faltar... bien, siempre buscando aprender o conocer cosas nuevas, eso nos mantiene vivos... y el amor muchísimo tb.

Te mando un abrazo cálido y cariñoso, un abrazo universal.. de verdad q tus palabras me vienen muy bien, ojalá nos veamos pronto.. sé q han pasado hartos días, pero eso no quita el cariño para nada.

te quiero mucho.

Mujer de Arena dijo...

Querida amiga...
el camino nos ha de juntar de nuevo, de eso estoy segura, que lido que hayas leído mi blog, y me gusta sentirte plena...
Lamentablemente no todo el mundo entiende estas cosas.
Cuida tu amor y a los que te quieren,
un besito.