sábado, julio 25, 2009

Introspección...


¿Se puede en una semana cuestionarase todo? (sin tomar en cuenta que el todo puede ser la nada)Parece que sí, me cuestiono como ser humano, o he llegado a mi ser al cuestionarme mi profesión. El desahogo y la comprensión fue maravillosa, lo mejor fue reflexionar la cuestión oculta de las cosas, cuantos ´prejuicios y discursos intencionados, tanta injusticia, insidia y poder.
Hay un desafío pensar al niño como sujeto, pensarlo desde sí y no desde mí, no desde la psicología o antropología. Dejarlo expresarse no creer que es algo que está por completarse. Simone de Beauvoir, dice en "Memorias de una joven formal" "Soy un sujeto completo a los cinco años", por qué creer que los niños no tienen que decir, que están faltos de experiencia, son ellos con su lenguaje ajeno al del adulto el que los separa, pero hay que detenerse, ESCUCHAR, MIRAR poseen un mundo maravilloso que nos perteneció y nos pertenece.
Mi desafío será poder llegar a estos mágicos sujetos, que tanto tienen que decir, que me enseñan sin enseñar, parece que ahí esta la clave.

IVY.-

domingo, julio 05, 2009

En el silencio.


La muchacha del silencio es otra, estoy aburrida de la hipocresía y de la adulación innecesaria, es tan dificil que te vean como eres realmente.
La muchacha del silencio es otra, es delicada y discreta, ingenua y bella, la muchacha del silencio es frágil, tierna, muchas veces melancólica y triste.
La del silencio sueña, escribe y ama, no quiero que muera por el trabajo, o la desilusión. No quiero perderme en una vida que no me corresponde, que no le da espacio a mi alma transparente.
Soy mujer y miro en tus ojos, soy mujer y veo el rubor de tus mejillas, soy mujer y necesito tu mano y tu sonrisa. Necesito de los niños, de las sonrisas y los abrazos.
Muchacha del silencio, no te vayas...
...Te espero en el cine Normandie.

Ivy.